Quintaluna 2021 75 cl.

Quintaluna 2021 75 cl.

Alma Carraovejas

Ossian Vides y Vinos elabora este vino blanco joven en la V.T. Castilla y León (España) con uvas de verdejo.

Disponible
14,30 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

La añada 2021 de Quintaluna muestra la máxima expresión y frescura del auténtico verdejo segoviano. Quintaluna es un vino de pueblo que nace del viñedo prefiloxérico de Nieva y de las cepas plantadas a través de las selecciones masales de nuestras viñas viejas. Sus plantas reposan en suelos arenosos, rodeadas de pinares y con un clima extremo que las dota de una extraordinaria singularidad y que otorga al vino una tipicidad varietal única. El reflejo de un terruño con siglos de historia vitivinícola. Arenas como hilo conductor de un viñedo con una historia irrepetible que mira al futuro. Verdejo vibrante, frescura untuosa.

Un año climático complejo

El otoño de 2020 estuvo marcado por temperaturas suaves y por precipitaciones medias. Los meses de enero y febrero fueron muy fríos: el episodio climático ‘Filomena’ vino acompañado de temperaturas bajo cero durante varias semanas. Los primeros lloros de la vid se produjeron a primeros de abril y la brotación se dio a mitad de mes. Mayo y junio se desarrollaron con temperaturas normales para la época y precipitaciones superiores a la media. Los trabajos en la viña permitieron que la sanidad fuera correcta en todo momento. La floración se produjo a finales de junio. El verano fue seco y de temperaturas suaves, cercanas a los 20º C de media, lo que permitió un desarrollo y maduración de la vid lento y continuado; consiguiendo una acidez ideal en la uva en el momento de la cosecha. La vendimia comenzó el día 9 de septiembre y se alargó hasta el 5 de octubre.

Vino de pueblo

Para la elaboración de Quintaluna se utilizan uvas originarias de una selección de parcelas que se extienden por los alrededores del municipio de Nieva junto al viñedo plantado a través de la selección masal de nuestra viña vieja. El perfil del terruño es historia viva de la viticultura. Muestra una mezcla de suelos arenosos con alto contenido en codones. Una estructura que permitió que estas cepas resistieran a la filoxera, una plaga que provocó el fin del viñedo europeo a finales del siglo XIX.

Fermentado con levaduras autóctonas

La vendimia se realizó de forma manual en cajas de 15 kilogramos. Los racimos, después de pasar por la mesa de selección, se prensaron con suavidad. El mosto fermentó en pequeños depósitos de acero inoxidable, con levaduras autóctonas. Durante nueve meses el vino permaneció en los mismos depósitos sobre sus lías y otras elaboraciones en fudre y barrica. El vino fue clarificado y embotellado en verano de 2022.  

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2021
Elaborado por
Ossian Vides y Vinos
Hecho en
España
Denominacion de Origen
V.T. Castilla y León
Graduación
13.5% Vol.
Envejecimiento
Joven
Variedad de Uva
Verdejo
BLC-32430

Sobre Alma Carraovejas

Alma de Carraovejas

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar