Solera 1847 Cream 75 cl. vino de jerez

Solera 1847 Cream 75 cl.

González Byass
González Byass elabora este vino generoso en la D.O. Jerez-Xéres-Sherry (España) con uvas de palomino fino y pedro ximénez.
Disponible
7,74 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Elaboración:

Tan pronto como las uvas de Palomino llegan a la bodega son prensadas suavemente. El mosto obtenido de este primer prensado se llama "mosto yema" y es considerado el más elegante y delicado. Las uvas de Pedro Ximénez se prensarán de forma separada. Tras la fermentación y clasificación, el vino Palomino se fortifica a 18% y el Pedro Ximénez a 15.5%. Cada vino entra en una solera de botas de roble americano, para envejecer en contacto con el aire. Tras ser mezclados, los vinos permanecerán en la solera de Solera 1847 una media de 8 años, siguiendo el tradicional sistema de Solera.

Nota de cata:

Presenta un oscuro e intenso color caoba debido a la uva Pedro Ximénez. Sus aromas recuerdan a pasas, vainilla y madera. En boca, Solera 1847 es un vino delicado, con un suave recuerdo a higos y pasas que termina con toques de caramelo y madera con una leve evocación a frutos secos.

Maridaje:

Servido muy frío, ya sea en el tradicional catavinos jerezano o en copa alta, Ideal como aperitivo con queso o con postres no excesivamente dulces, a base de helados o frutas, como un vino de postre acompaña muy bien al pastel de manzana.

Detalles del producto

Tipo de Vino Generoso
Cream
Oloroso
Capacidad
75 cl.
Elaborado por
González Byass
Hecho en
España
Denominacion de Origen
D.O. Jerez-Xéres-Sherry
Graduación
18% Vol.
Envejecimiento
Criaderas y Soleras
Variedad de Uva
Palomino Fino
Pedro Ximénez
GEN-36091

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar