Gramona Argent Brut Gran Reserva 2016 75 cl. Corpinnat Cava Ecológico
Cava Premium de lujo luxury Gramona
Gramona Argent Brut Gran Reserva 2016 75 cl. Corpinnat Cava Ecológico
Cava Premium de lujo luxury Gramona

Gramona Argent Brut Gran Reserva 2019 75 cl.

Gramona
Gramona elabora este vino espumoso gran reserva, ecológico y biodinámico no certificado, en la Corpinnat (España) con uvas de chardonnay.
Disponible
30,79 €

Gastos de envío gratis

Cupón dto.: ENVIOGRATIS

1-3 días hábiles

España (Península)

Pago Seguro

Múltiples métodos de pago

Envío gratuito

Pedidos >150€ & 12 botellas máx.

Descripción

Viticultura ecológica y biodinámica basadas en la minuciosa observación y tratamiento de los factores que influyen en la tierra y en su hábitat. No se aplican herbicidas ni pesticidas quí­micos, se emplean recursos naturales con el principal objetivo de preservar el equilibrio del entorno y se mantienen cubiertas vegetales espontáneas para conseguir suelos esponjosos.

Elaboración:

Crianza en rima de más de 44 meses. Proceso 100% artesanal. Durante el tiempo de reposo en el silencio de la cava se emplea tapón de corcho que posibilita las más largas crianzas. Dosage moderado de aproximadamente 6 gramos por litro.

Nota de cata:

Nariz: Sutil, elegante y fresco. Piel de cítricos como el limón y pomelo maduro. Frutas como la manzana golden y la nectarina. Sutiles e integradas notas de panadería, como la miga de pan y la galleta de limón. Recuerdos a flores blancas e hinojo. En el fondo, tonos tostados muy finos a almendras tostadas.
Boca: Entrada fresca, buen volumen en boca, de fina burbuja. Final seco de buena acidez. En el retro gusto encontramos la fruta, recuerdos de frutos secos y un toque mineral.

Maridaje:

Todo tipo de mariscos, especialmente las ostras, quesos, embutidos, foie. Este espumoso hará disfrutar de los más exquisitos manjares. Para el máximo disfrute de este vino sugerimos servirlo entre 8ºC y 10ºC.

Detalles del producto

Capacidad
75 cl.
Añada
2019
Elaborado por
Gramona
Hecho en
España
Denominacion de Origen
Corpinnat
D.O. Cava
Graduación
12% Vol.
Envejecimiento
Gran Reserva
Dulzor
Brut
Elaboración
Biodinámico No Certificado
Ecológico
Variedad de Uva
Chardonnay
ESP-28202

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar