CARRO DE LA COMPRA
Carrito de la compra
BUSCADOR
Buscador avanzado
Búsqueda por precio
Caprichos
TIENDA
Inicio
Denominaciones
Vinos de la tierra y pago
Vinos extranjeros
Bodegas y sus vinos
Cavas & Champagnes
Licores
Accesorios
ZONA CLIENTES
Artículos favoritos
Modificar perfil
Pedidos realizados
Ayuda
Registrarse
VINOSONLINE.ES
Quienes somos
Transporte
Pagos
Atención al cliente
Contacto
Noticias & Eventos
 

Denominación de Origen Ribeiro

 
Denominación de Origen Ribeiro Denominación de Origen Ribeiro
LA DENOMINACIÓN:

En el Occidente orensano, en las riberas de los ríos Avia, Miño y Arnoya, bajo un clima con influencia atlántica, de temperaturas suaves y notable pluviometría, encontramos la Denominación de Origen Ribeiro.

La capital vinícola e histórica de esta comarca es Ribadavia, antigua ciudad rodeada por más de 3.000 hectáreas de viñedo situado en los valles de los ríos citados y en sus laderas mejor soleadas. Las cepas se elevan para que los frutos no estén en contacto con el suelo facilitando así su sanidad y maduración.

Las variedades de cepas más características de esta Denominación de Origen son: Treixadura, Loureira y Torrentés entre las blancas y Caiño y Brancellao entre las tintas. También se cultivan otras cepas no autóctonas como Palomino y Garnacha Tintorera.

Los vinos blancos de la Denominación de Origen Ribeiro son elegantes, frescos, ligeros, muy aromáticos y de alegre acidez, con una graduación media de alrededor de 10º. Su color es pajizo pálido.

Los tintos son vinos de mucha capa, de un color rojo morado muy vivo y notable acidez fija.

VARIEDADES DE UVA:

Blancas: Albariño, Albilla, Godello, Palomino, Loureira, Macabeo, Torrontés, Treixadura.

Tintas: Brancellao, Caiño, Ferrón, Garnacha tintorera, Mencía, Sousón, Tempranilla.
Bodegas en vinosonline.es con la D.O. Ribeiro

· Campante


 
Aviso Legal - Política de Privacidad // INPQ, 2007 - info@inpq.com