CARRO DE LA COMPRA
Carrito de la compra
BUSCADOR
Buscador avanzado
Búsqueda por precio
Caprichos
TIENDA
Inicio
Denominaciones
Vinos de la tierra y pago
Vinos extranjeros
Bodegas y sus vinos
Cavas & Champagnes
Licores
Accesorios
ZONA CLIENTES
Artículos favoritos
Modificar perfil
Pedidos realizados
Ayuda
Registrarse
VINOSONLINE.ES
Quienes somos
Transporte
Pagos
Atención al cliente
Contacto
Noticias & Eventos
 

Denominación de Origen Cigales

 
Denominación de Origen Cigales Denominación de Origen Cigales
LA DENOMINACIÓN:

Esta Denominación de Origen Cigales se extiende a ambos lados del río Pisuerga, en el sector norte de la depresión del Duero, por once municipios de la provincia de Valladolid, al norte de la capital, y por el de Dueñas de la provincia de Palencia.  

La comarca, orográficamente limitada por los Cervalos y los montes Torozos, tiene una longitud de 30 km y 15 de anchura. Su viñedo se cultiva en suelos formados por sedimentos terciarios y cuaternarios, arenosos, calizos, con margas yesíferas reposadas sobre arcillas y gravas.

La climatología se corresponde con un clima continental con influencia atlántica, de grandes oscilaciones térmicas, irregularidad pluviométrica, y fuerte sequía estival. Los inviernos son crudos y prolongados.

VARIEDADES DE UVA:

Blancas: Verdejo, Albillo, Viura.

Tintas: Tinta del país, Garnacha tinta, Garnacha roja.
Bodegas en vinosonline.es con la D.O. Cigales

· Museum


 
Aviso Legal - Política de Privacidad // INPQ, 2007 - info@inpq.com